Quiénes somos


Desde 1992, amantes de la Pura Raza Árabe, ganadores de numerosos concursos tanto nacionales como internacionales.

Nuestra historia comienza en 1990 con la creación de la Ganadería Encarnación Macía Manresa con tres pilares fundamentales: los sementales Jalisko y Jukar, de la ganadería Flor de Lis de Doña Teresa de Borbón y Benisa, proveniente de la ganadería de Diego Mendéz. Desde entonces, estos excelentes orígenes y el gran amor que prodigamos por el pura raza árabe han hecho que nuestros potros reúnan condiciones morfológicas y funcionales reconocidas nacional e internacionalmente.

Sin embargo, nuestra pasión nos lleva 2 años más tarde a fundar el Club Hípico Los Árabes, con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio completo e integral. Comenzamos a perfeccionar el arte de la Doma Clásica y la formación en equitación, lo que nos llevó a obtener numerosos premios en diversos concursos tanto nacionales como internacionales. Por ello, nos convertimos en un referente de la región como grandes expertos en la cria de Pura Raza Árabe y en el ejercicio de la disciplina Doma clásica.

Entre los galardones a nuestros ejemplares se encuentran:

  • Campeón nacional Doma Clásica ECAHO SPORT 2005
  • Mejor puntuación sementales Pure Spanish en el Campeonato Morfológico Nacional P.R.A., 2009
  • Campeón de sementales en el Campeonato Morfológico de Murcia P.R.A.
  • Campeona nacional ECAHO 2007
  • Campeona en yeguas de 4 años en adelante en el  campeonato de caballos de pura raza árabe-Arabians de Albacete 2011.

 

Desde comenzamos a trabajar con estos maravillosos animales, descubrimos que nuestra pasión y nuestra motivación se centraba en cuidar y amarlos como se merecen.

 

DSC_0505-1024x680